Tips contra la resaca emocional

25.05.2021

Ya sabemos que la resaca emocional es consecuencia de un exceso de estímulos de cualquier tipo que saturan nuestro sistema nervioso. Es como una borrachera, literalmente. Por tanto, para deshacernos de ella cuanto antes yo opto por descansar y limpiar.

Para conocer un poco mejor las causas de la resaca emocional puedes leer este artículo del blog. Ahora vamos a ver algunos trucos que nos pueden ayudar. 

Para mi lo fundamental es concederte unas horas de descanso total, de desconexión. Si puedes dormir un poquito más sería ideal. También un rato a solas, para masticar, asimilar, colocar todo eso que te ronda, darle un espacio en ti si es algo que lo requiere. Si no es el caso, simplemente puedes leer, escuchar un podcast  o algún vídeo pero de contenido suave y ligero, sin estridencias, que no te haga pensar ni te añada estimulación extra, ya que es justo lo contrario de lo que necesitamos. 

Un paseo en un entorno natural también es muy recomendable ya que mueves el cuerpo y lo oxigenas. En mi caso el agua tiene un efecto balsámico en todas sus formas. Nadar en piscina me deja como una malva, pero como no lo tengo a mano a menudo, recurro a la ducha, y me imagino que el agua arrastra todo aquello que me sobra. También me encantan los  baños con agua caliente y sales epson (ya te lo he contado más veces). En este caso, además de relajación, las sales tienen un efecto de limpieza y depuración. Las puedes acompañar con aceite esencial de bergamota que es súper equilibrante a nivel emocional, de cedro, que armoniza y restaura a todos los niveles, o manzanilla, que relaja cuerpo y mente. 

Por último, pon el difusor a tope. Puedes poner aceite esencial de romero (despeja la cabeza, aporta energía y adaptación a las circunstancias) y/o albahaca (relaja los músculos pero refresca la mente).  También tengo unas cuantas sinergias ya elaboradas que te pueden ayudar. 

Y, cuando pase, trata de poner conciencia en las situaciones que te llevan a encontrarte de este modo. ¡Esto es lo principal!

Ya sabes que si te apetece me puedes escribir y profundizamos en lo que necesites.